Blog de newpaper

Eventos culturales en lo iniciarían con regularidad

Con solo recorrer las calles de la ciudad se siente la alegría y el compromiso de los lojanos de ser anfitriones del I Festival Internacional de Artes Vivas, Loja 2017. La inauguración del Teatro Benjamín Carrión, la apertura del Teatro Bolívar y las funciones en plazas y parques dieron el inicio al festival. 

La ciudad en su conjunto es el escenario de la cultura y todas las manifestaciones artísticas, durante el día se vive la cultura en cada rincón de la urbe lojana, malabaristas, estatuas vivas, música, todo este cúmulo de expresiones hacen confirmar que Loja es la capital cultural del país.

Apenas cae el día y comienza la noche, la fiesta se enciende en las calles del centro de la urbe, especialmente en la Bolívar la iluminación monumental hacen de  este espacio el sitio apropiado para mostrar la creatividad de la gente, que con tizas y más elementos pintaron la calzada con frases, grafitis, todo es válido para celebrar el festival de Artes Vivas. 

Esta alegría no la viven  solamente los lojanos, sino cientos de visitantes del país y del mundo,  los estudiantes de la Universidad de las Artes son un pilar fundamental para contagiar en  la ciudadanía  la alegría y  creatividad. 

Ese es el ambiente del Festival Internacional y Loja es la sede, durante 10 días habrá música, colorido, arte y cultura.  Esta actividad dinamiza la economía de los lojanos y ratifica al mundo que en esta ciudad la cultura tiene historia y continúa forjando nuevas generaciones. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: